Soluciones reales para bajar de peso

alimentos-con-alto-contenido-de-carbohidratosLa mayor parte de la industria para bajar de peso se enfoca en las personas con sobrepeso. Allí es donde para ellos está el dinero. Pero a decir verdad, la mayoría del mundo hoy tiene algo de sobrepeso.

Los estudios muestran que en el 2000, el 45% de los adultos en todo el mundo tenían sobrepeso. Las personas con sobrepeso son más proclives desarrollar enfermedades como la diabetes, tener presión alta y artritis en las rodillas. Las personas así pueden morir antes que aquellas con un peso normal.

Estas son las soluciones reales para bajar de peso

Muchas personas con sobrepeso desean bajarlo para mejorar su salud así como su apariencia. El hecho de que sean tantos los que desean perder peso, sumado al hecho de que esto no siempre resulta muy fácil de lograr, es la causa de que haya tantos programas comerciales en el mercado y la industria de la pérdida de peso. Muchos son muy costosos, debido a la gran demanda de la que gozan. Algunos de los mismos incluso resultan no ser efectivos.

Cada año millones y millones de americanos y europeos se enrolan en programas de pérdida de peso. Los agentes de salud y sus pacientes obesos saben poco sobre los mismos debido a la falta de difusión que a veces tienen y por ello se pierden de saber también sobre la eficacia de muchos de éstos.

Algunos estudios serios han reparado en evaluar algunos de los programas para bajar de peso. Muchos de éstos presentan panoramas muy favorables respecto a sus resultados, porque en realidad no están considerando a aquellas personas que abandonaron el programa. Al final, la evidencia a favor de la mayoría de estos programas comerciales, resultó ser bastante limitada. Los pacientes que estén considerando acudir a alguno de ellos, deben ser concientes de que muchos dichos programas no han sido cuidadosamente estudiados.

Entonces, ¿funcionan estos programas? Algunos ayudan a tener resultados a corto plazo, pero a largo plazo, los beneficios se vuelven más inciertos.

La verdadera y más efectiva manera de perder peso es la que todos más optamos por ignorar: los cambios drásticos de hábitos de una vez y para siempre.

Cambiar los viejos hábitos y comprometerse con una rutina de ejercicio regular es lo que hará que elimine los kilos demás y los mantenga de la misma manera: fuera. No hay pociones mágicas, píldoras o programas. Estar atento a qué se come, cómo, cuánto y cuándo es la clave del éxito así como para que los resultados perduren en el tiempo.

Se trata de utilizar más calorías, es decir, “quemarlas”, que las que se incorporan, es decir, “se comen”.

Si usted se encuentra a medio camino en su opción por bajar de peso, empiece HOY por cambiar su comportamiento. Acuda a un método sistemático e inteligente para ir cambiando sus hábitos. Tomará tiempo, pero los beneficios duraderos llegarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *