Cómo lidiar con la inseguridad en 4 pasos

Inseguridades: ¡Todos las tenemos, en serio!

Cada persona que pases por la calle se va a sentir insegura sobre una cosa u otra. Podría ser su pelo. Podría ser su altura. Podría ser la línea de nacimiento del pelo. Podría ser la forma de sus piernas. Pero el hecho de que todos los tengan no significa que tengas que dejar que ellos gobiernen tu vida.

Así es como puedes tomar el control y vivir tu vida bajo tus condiciones, sin importar tus inseguridades.

1. Admite que tienes inseguridades

Si no puedes admitir tus inseguridades, entonces nunca vas a ser capaz de lidiar con ellas. Después de todo, no puedes resolver un problema hasta que admitas que existe.

Por lo tanto, para comenzar este proceso de lidiar con sus inseguridades, escriba una lista de todo lo que le causa inseguridad. La verdad es que es distinto tener inseguridad en casa que en la calle. Hay ocasiones en las que instalando una alarma en casa se soluciona, pero a veces dicha inseguridad no viene determinada por el miedo.

Si tienes inseguridad en la calle, no tiene porque ser miedo, pueden ser otras causas.

inseguridad en casa

En serio, tómese 5 minutos ahora para escribir una lista de todo lo que le resulta inseguro.

2. Admitir a los demás que tienes inseguridades

Sí, es verdad. Este tiene que ser el siguiente paso. Por qué? Porque te va a dar el espacio para empezar a lidiar con tus inseguridades en lugar de simplemente fingir que no existen.

Sé que da miedo. Sé que va a ser difícil. Pero es la manera más rápida y fácil de superar sus inseguridades.

Por qué? Porque el verdadero problema con las inseguridades no es que pienses que eres bajito / gordo / tienes orejas grandes / hueles / eres virgen. La razón por la que tus inseguridades limitan tu vida es por lo que crees que otras personas piensan de ellas.

Tienes miedo de ser juzgado y rechazado por tus inseguridades.

Debido a esto, usted retiene sus pensamientos y opiniones, no toma la acción que usted quiere, y pasa su vida escondiéndose porque tiene miedo de los juicios y críticas de otras personas. Pasas tu vida, atascado en tu cabeza, tratando de lidiar con situaciones imaginarias basadas en lo que piensas que otras personas pueden decir o hacer si se enteran.

El problema con esto es que hay 1.000.000 de situaciones diferentes que se pueden inventar y 1.000.000 de maneras más de lidiar con ellas. Podrías literalmente sentarte, atascado en tu cabeza, durante años de tu vida tratando de encontrar una solución a cada situación. Y cuando se te ocurre una situación imaginaria que no puedes resolver, decides no hacer lo que quieres de todos modos.

Pero aquí está el truco: nunca se puede resolver una situación imaginaria porque no existe.

Hasta que no tengas algo real y concreto con lo que trabajar, vas a pasar tus días imaginando y pensando sin hacer ningún progreso.

Si le dices a la gente que estás insegura sobre tu línea de nacimiento del cabello, entonces tienes una situación con la que puedes trabajar. Luego tienes una situación en la que puedes encontrar una solución y tomar medidas para eliminar el problema. Pero hasta que se los cuentes, son sólo pensamientos vacíos y cuentos de hadas.

No estoy sugiriendo que sólo tengas que correr a la calle y gritar tus secretos más profundos y oscuros al cielo. Tómate tu tiempo. Ábrete a la gente en la que confías primero. Entonces, una vez que lo hayas hecho, ábrete a la gente con la que te sientas cómodo. Entonces, ábrete a gente que no conoces muy bien.

Continúa hasta que todos en tu vida sepan sobre lo que eres inseguro para que realmente tengas situaciones concretas y reales con las que lidiar.

3. Elimina a todos aquellos que intentan aprovecharse de tus inseguridades.
No tiene sentido pretender que todos los que conozcas van a tranquilizarte suave y tranquilamente, asegurándote que eres una parte valiosa de su vida y que tus inseguridades no importan.

Hay unos gilipollas de verdad ahí fuera. Pero eso está bien.

Por ellos tratando de tomar ventaja de sus inseguridades acerca de tener sobrepeso / tener granos, le están haciendo un gran favor.

Están mostrando sus colores reales para que los veas y así no tengas que preocuparte más por lo que piensan de ti. Te están mostrando que no son el tipo de persona que quieres en tu vida y que puedes eliminarlos sin preguntarte si estás cometiendo un error o no.

“¿Pero qué pasa si nadie me acepta?”

Entonces has estado perdiendo el tiempo con una manada de gilipollas demasiado tiempo y ya es hora de que hagas algo al respecto.

4. Pruébate a ti mismo que puedes ser feliz y estar satisfecho sin importar lo que te haga sentir inseguro.
Ahora que has tratado con el equipaje del pasado, puedes empezar a avanzar.

La razón por la que estabas insegura acerca de la falta de experiencia con las mujeres / incapacidad para recoger es porque en algún momento olvidado hace tiempo, pensaste que era necesario que fueras feliz y que te sintieras realizada en la vida.

Quién sabe dónde… Quién sabe cuándo. De lo único que puedes estar seguro es de que está ahí.

Para que realmente elimines tus inseguridades para siempre, necesitas probarte a ti mismo que puedes ser feliz, realizado y libre a pesar de tu falta de dinero / familia extraña / pobre sentido de la moda.

Lógicamente, puede que sepas que tener sobrepeso no te impide ser feliz, pero obviamente, hay una parte de los subconscientes

Lógicamente, puede que sepas que el sobrepeso no te impide ser feliz, pero obviamente, hay alguna parte del subconsciente que no se ha contagiado del todo.

No puedes cambiar tu subconsciente cantando en un espejo cada mañana o meditando a través de él. Esto es algo que sólo puede lograrse a través de la acción. Necesitas ser feliz y estar satisfecho, mientras la cosa sobre la que te sientes inseguro sigue ahí.

Cuando puedas hacer esto, dejarás de preocuparte por el retroceso de la línea de nacimiento del cabello porque estás feliz a pesar de que todavía está ahí.

Lo interesante acerca del proceso de eliminar sus inseguridades es que el Paso 2 puede realmente ir muy lejos en el cumplimiento del Paso 4.

Una de las grandes razones por las que los hombres son inseguros es que piensan que serán rechazados, marginados y solos si la gente descubre la verdad sobre ellos.

Para desglosar esto aún más: En la actualidad se sienten solos, desean experimentar la conexión y la manera en que piensan que pueden cerrar la brecha es levantando un escudo, fingiendo que no tienen inseguridades y actuando como si estuvieran totalmente tranquilos y seguros de sí mismos.

Si has leído este artículo sobre la conexión, sabrás que es una forma increíblemente pobre de experimentar la conexión.

Las conexiones más profundas y fuertes que puedes crear son las basadas en la apertura, honestidad, realismo, compartir y encontrar a otros que han tenido las mismas experiencias que tú.

Esto es lo que estás haciendo en el Paso 3: te estás abriendo, compartiendo las experiencias privadas y personales que has tenido, encontrando a otros que se conectan contigo en ese nivel, y eliminando a todos los que no.

Estás forjando conexiones profundas y reales A través de tus inseguridades en lugar de tratar de ocultarlas.

Si quieres aprender más sobre cómo cambiar este proceso de cambiar la forma en que experimentas la conexión y experimentar la felicidad y la realización A través de tus inseguridades.

Tiene un desglose completo de cómo funciona todo el proceso y cómo le ayudará a atraer a las mujeres sin tener que recurrir a trucos baratos y juegos engañosos.

En conclusión: Hay 4 pasos sencillos para superar sus inseguridades:

1. Admite tus inseguridades en ti mismo
2. Admitir sus inseguridades a los demás
3. Elimina a todas las personas de tu vida que intentan aprovecharse de tus inseguridades
4. Encuentra la felicidad y la realización a pesar de tus inseguridades

Una gran manera de comenzar este proceso es compartir sus inseguridades abajo. Da el primer paso para poder admitir tus inseguridades compartiéndolas con los chicos.

Sí, da miedo… Sí, es un reto… Pero si no puedes compartirlas en un sitio web anónimo, ¿cuándo vas a poder compartirlas?

Para ayudarte, voy a empezar.

Por la que me siento inseguro:

  • Mi piel. Tuve acné realmente malo cuando era un niño y todavía tengo las cicatrices de él hoy.
  • Mi habilidad en la cama. A veces, no puedo actuar. No siempre, sólo a veces.
  • Mi edad. Miro a mi alrededor a otros chicos de mi edad y todo lo que han logrado con su vida y me siento insegura por el hecho de que no tengo una casa o realmente ningún activo a mi nombre.

Cosas por las que solía ser inseguro:

Mi madre. Yo era uno de los pocos niños que conocía cuya madre era lesbiana.
Ser pobre. Nunca tuvimos mucho dinero cuando era niño y constantemente me ponía en una situación en la que no quería estar. Siempre iba al director con notas pidiendo ayuda financiera para ir de excursión y siempre llevaba ropa usada.

Aún siendo virgen a los 21 años. Habla por sí mismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *